Todo lo que tenés que saber sobre la realidad política, social y cultural de Mar del Plata
El intendente Carlos Arroyo se dirige inexorablemente a una derrota en su cruzada personal de desplazar al titular de la oficina de Compras de la Municipalidad, Oscar Rossi, quien ya se presentó ante la Justicia tras lo que consideró un atropello del jefe comunal. Arroyo quiso dar una muestra de autoridad borrando de un plumazo del cargo a quien lo ocupaba desde hace más de una década y en gobiernos de distintos colores políticos, pese a ser un reconocido afiliado radical. Sin medir costos políticos, Arroyo con su desafortunada medida vuelve a hacer crujir la endeble estructura local de Cambiemos -parte del radicalismo está en pie de guerra- y a la vez genera divisiones e incertidumbre en su propio gabinete. El concejal José Cano, ex secretario de Economía, tanto de Pulti como de Arroyo, y conocedor del trabajo de Rossi, fue uno de los que más defendió al funcionario “castigado” y hasta le recomendó presentar el amparo judicial.
El concejal José Cano mostró su indignación por la medida adoptada contra Oscar Rossi, jefe de Compras de la comuna, quien, claro está, presentó un amparo judicial
-.-.-.-.-
Obligando al secretario de Gobierno a justificar lo injustificable en una débil defensa en el Concejo Deliberante, Alejandro Vicente, desgastó una relación que parecía firme con su par de Economía, Gustavo Schroeder, quien estando de vacaciones en el exterior -¿volverá a ocupar el cargo?- se enteró del desplazamiento de Rossi, un hombre de su amistad y extrema confianza. Se entiende que por los sueldos, elevados por cierto, algunos funcionarios están obligados a decir “sí Fernando”, ante cada pedido del jefe comunal, sin reparar que el verdadero buen dirigente es aquel que advierte sobre las consecuencias de las medidas a adoptar, en este caso, políticas y legales. Nadie duda de que la Justicia avalará el pedido de Rossi y que se ha asumido un costo innecesario. “Solo objetivos muy urgentes pueden activar medidas tan desprolijas”, se indicó. “Me banqué ocho años la impaciencia, el ‘lo quiero ya’ de Pulti y me cuesta entender que Arroyo no comprenda cuáles son los tiempos en lo administrativo”, dice Rossi palabras más, palabras menos, ante sus interlocutores en estas horas.
.-.-.-.-..-
Medido, Rossi nada dice acerca de las “urgencias”. Pero medio gabinete municipal sabe que el “apuro” del intendente tiene que ver con la adquisición del servicio de grúas para el Tránsito. Decenas de personas que se entrevistaron el último año con el intendente, han escuchado el particular análisis del jefe comunal. “Con un par de grúas arreglo este descalabro financiero”, ha dicho. El empresario del transporte Juan Inza -ahora también alcanzado por la Justicia por el tema de los subsidios oficiales para conductores fantasmas- diversificó sus negocios. Los emprendimientos inmobiliarios se multiplicaron, y no dudó en invertir en grúas para esta “licitación a medida” -dicen en la oposición- que se vino demorando. Arroyo, amigo de los Inza desde siempre -no se recuerda en su época de concejal ninguna oposición a los aumentos del precio del boleto- se entusiasmó pero terminó pidiéndole a Rossi que acelere los tiempos. Hasta que se cansó y decidió correrlo. Game over para el correcto funcionario, pensó. Sin asesoramiento adecuado -quizás le faltó el consejo de su yerno y mano derecha, Mauricio Loria, de recorrida por Disneyworld-, Arroyo, inexorablemente se apresta a perder esta batalla.
.-.-.-.-.-
En estas horas, el intendente define los cambios que hará en su gabinete. Silvana Rojas, titular de Cultura, tiene todos los números, pero Arroyo entiende que no puede abrir más frentes internos, rompiendo lazos con el PRO. Para peor, tampoco está conforme, dice, con la gestión del secretario de Producción, Ricardo de Rosa, otro PRO, y como Rojas, del grupo del concejal Juan Aicega, hombre de diálogo con el Presidente de la Nación. Arroyo tiene previsto también darle las gracias por los servicios prestados a alguien de “tropa propia”, como es el caso de Marcelo Carrara, director general de Asuntos de la Comunidad, y muy relacionado con la comunidad italiana. “Serán reemplazados por los mejores, sin importar de qué partido político provengan”, refirió el lord mayor en reciente reunión privada. ¿Y con Crovetto (secretaria de Educación) qué va a hacer?”, se le preguntó. El intendente guardó silencio. Crovetto es amiga personal desde la época en que juntos trabajaban en la Escuela de Enseñanza Media Nº2, incluso con su actual compañera, Susana Rivero, subsecretaria de Educación. “Si la despide va a ser una de las medidas más dolorosas, mucho más aun que cuando le tuvo que pedir la renuncia a Miguel Angel Guzmán (ex titular del Emsur, a quien quería como un hijo y quien lo acompañó también en la EDEM Nº2), cuando LA CAPITAL denunció su falsa historia sobre el vuelco de una camioneta”, refirió la fuente.
.-.-.-.-.-.-.-
En este contexto, al menos dos funcionarios de primera línea expresaron a LA CAPITAL, en estricto off the record, la preocupación que sienten al constatar que el intendente volvió a “encerrarse” y tomar decisiones sin ninguna clase de debate interno. Por el contrario, indica uno de ellos, “pasa mucho tiempo con Los Angeles de Charly”. Ante la sorpresa del periodista, casi en un susurro cuenta que “Carlos Irazoqui, de la secretaría privada, junto a Matilde, Stella Maris y Alejandra, cada día tienen más influencia y te diría que ya forman la mesa chica de Arroyo. Son los anónimos obsecuentes”, disparó sin contemplaciones el miembro del gabinete.
.-
El intendente Arroyo junto a la delegada de la Sierra de los Padres, su flamante secretaria y uno de los organizadores del carnaval boliviano.
.-.-.-.-.
Bendito tú eres. ¿Quienes son las tres mujeres? Se trata de Matilde Ladrón de Guevara, subsecretaria de Coordinación Administrativa, la doctora Alejandra Buffet (con apellido marcado desde la infancia, se convirtió en abogada), nombrada directora y la polémica delegada interina de Sierra de los Padres -denunciada por “aprietes” por empleados, y acusada de haber vendido alcohol en una fiesta del fútbol infantil-, Stella Maris Marinier. “Opinan de todo”, dice con celos el funcionario quien vio cómo hace algunas semanas, entre la decena de nuevas designaciones de personal realizadas por Arroyo, estampó su firma para que Marinier tenga su propia secretaria privada, cuyo sueldo, no está de más recordarlo, se paga con los impuestos de los contribuyentes locales. En la reciente fiesta del Carnaval Chapaco, de residentes boliviano de la localidad de Tarija en Sierra de los Padres, Arroyo compartió mesa con Marinier y su flamante secretaria, quien le agradeció la designación.
.-.–.-.-.-.-.
Mientras disfrutaban de la muestra dedicada a John Lennon en el Paseo Aldrey -realmente imperdible, con fotos, películas, música y video de sus años en Nueva York- dos de los máximos representantes de la cerveza artesanal de Mar del Plata le daban la primicia telefónica a sus pares. Así, se confirmó que tendremos la “Copa Libertadores” de la Cerveza Artesanal. Del 24 al 27 de mayo se realizará en el NH Gran Hotel Provincial y en el Paseo Aldrey, la VII South Beer Cup con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, entre otros países de Sudamérica. En cuanto a visitas confirmadas, se mencionó a Pete Slosberg, Fal Allen (Anderson Valley Brewing Company), Sean Paxton (reconocido chef cervecero) y Gordon Strong (presidente Beer Judge Certification Program). Este encuentro es organizado por la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata y el Centro de Cata de Cervezas. “Habrá más de 1.000 muestras de cerveza artesanal provenientes de toda Sudamérica”, se estableció, detallándose además que próximamente se darán a conocer los precios de las entradas para las tres jornadas.
Se abre el local de La Fábrica de Cheverry, cervecería artesanal marplatense.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La pujante actividad comercial de la cerveza artesanal, todas las semanas produce noticias. El viernes quedará inaugurado el local de Cheverry, La Fábrica, en Libertad 6050. Allí, donde también funciona la planta de elaboración, de 15 a 20 habrá recarga de botellones, cata de cervezas artesanales, degustación de estilos, visitas guiadas a la fábrica y opciones gastronómicas tipo snacks. Destinado al público en general, el nuevo local contará con más de 25 canillas, entre las propias y las invitadas. Una firma netamente marplatense , liderada por los hermanos Ignacio y Federico Echeberry que sigue creciendo, con un grupo humano de trabajo -la “cervepeña” de los jueves ya es un clásico- donde prima la solidaridad y las ganas de aprender y desarrollarse.
Marcelo Artime lanza su candidatura a concejal, y filoso, dispara contra varios.
.-.-.-.-.-.-
El 17 se lanza Marcelo Artime como candidato a concejal de Acción Marplatense, en un acto en el club River. “Quiero ser el candidato a concejal de AM, y levantar los símbolos que nos identifican desde siempre: hacer, gestionar, tener visión de futuro, ser perseverantes y desde la oposición empezar a recomponer con identidad, el proyecto de ciudad en el que creemos”. Luego disparó algunos dardos. “Los que no sientan orgullo de Acción Marplatense, a los que se les bajó la autoestima o admiran a los adversarios, los vamos a invitar al único consenso que vale la pena que es el de las urnas”. Está claro que Artime y Laserna tendrán que acomodar sus tantos para ver quién encabeza la próxima lista de concejales, pero más claro está que ellos son de los que no están de acuerdo con “acompañar a Arroyo para parecer más buenitos: somos oposición, tenemos otro proyecto de ciudad y un solo discurso”, señalan. El twitter de Artime viene bastante filoso.
Hace algunas horas, el concejal Lucas Fiorini, de Crear, “tuitió” que era “una barbaridad que no se lleve adelante el Parque Informático de Mar del Plata. Más inversiones es menos desocupación”, escribió. Al “toque”, le salió al cruce Artime. “Votaste el presupuesto de Arroyo y ahí lo recortaron. ¿No te enteraste Lucas?”, lo chicaneó.
.
Héctor Rosso y Santiago Bonifatti, concejales de Acción Marplatense, quienes dieron su apoyo al presupuesto municipal. “No hay que poner palos en la rueda”, reflexionaron.
-.-.-.–.
De palos y ruedas. No hay que ser muy despierto para leer el destinatario de las declaraciones anteriores. Es que Héctor Rosso y Santiago Bonifatti -ambos aún en Acción Marplatense- dieron su voto para la aprobación del presupuesto municipal, habiendo presentado modificaciones al proyecto. “El municipio precisa un presupuesto para trabajar para los vecinos y como opositores no podemos entorpecer la gestión, no hay que poner palos en la rueda”, señaló Rosso. Por su parte Bonifatti, quien sigue bregando para que no quede en el olvido el proyecto de construcción del Parque Informático, fue preciso al indicar que “la responsabilidad que tenemos como opositores es la de comprometernos con la ciudad desde una mirada crítica, pero con la obligación de presentar propuestas superadoras”.
.-.-.-.-.-.
El diputado Maxi Abad estuvo en Vidal junto al secretario general de la gobernación y hombre de confianza de la gobernadora, Fabián Perechodnik.
Distintos analistas políticos nacionales coincidieron en destacar en las últimas horas que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, le habría pedido al radical Ernesto Sanz que definitivamente se sume al gabinete nacional en un rol preponderante. “Está faltando política”, se indicó, y en tal sentido, esta vez el hombre aceptaría dejar la paz de Mendoza para ser jefe de Gabinete o en todo caso, un nuevo cargo de esas características sino se quiere desplazar a Marcos Peña. La medida tendría repercusiones en Mar del Plata. El diputado provincial Maxi Abad no sólo es referente sino amigo personal de Sanz, con quien se reunía en estas horas. “Si antes tenía una lapicera a la hora de armar listas, ahora va a tener la fábrica”, bromeaba uno de los popes del comité local de la UCR. Ajeno a las versiones y comentarios periodísticos, Abad acompañó el fin de semana al secretario general de la gobernación y hombre de confianza de la gobernadora, Fabián Perechodnik, en la Fiesta del Potrillo en Coronel Vidal.
.-.-.-.-.-
Javier Pizzo a la Justicia Federal. El hombre hace méritos, trata de mandar señales al poder político para que los vientos le sean propicios en la búsqueda de una toga en la Justicia Federal. De la Fiscalía de Delitos Económicos se quiere ir. Considera que allí prestó todos los servicios que hacen falta para que el cambio sea bien visto. Pizzo fue uno de los profesionales que rindió examen el viernes pasado para cubrir el cargo que dejó vacante Alejandro Castellanos en el Juzgado Federal Nº1. El único “examinador” marplatense fue el doctor Facundo Capparelli, quien se mostró más que satisfecho y orgulloso por la experiencia que le tocó vivir.
.
El productor teatral Carlos Rottemberg se interiorizó por la historia de los restaurantes de la avenida Juan B. Justo, con Juan Martín “el vasco” Azarloza.
-.-.-.-.
Se fue de Mar del Plata pero prometió volver dentro de algunos días junto a su esposa Karina y su bebé Nicolás. El productor teatral Carlos Rottemberg se reunió con amigos en restaurante de la avenida Juan B. Justo, y mientras degustaba un mero a la plancha admitía que este es un año especial para él. “La próxima será mi 40ª temporada consecutiva en Mar del Plata y desde ya, lo afectivo va a jugar un rol preponderante”, aseguró. Luego, tras charlar con Juan Martín Azarloza sobre viejos restaurantes que funcionaron en esa arteria, anunció que en la temporada 2017/18 todos sus teatros locales, contrariamente a lo que sucedió este verano, estarán abiertos. Así, tendrá que programar en estos meses lo que ofrecerá en las salas del Neptuno, Bristol, Lido, América, Atlas y Mar del Plata. Por lo pronto, será de la partida Lizy Tagliani, quien ya firmó el respectivo contrato, al tiempo que anunció que en marzo continuará en Mar del Plata.
La primera obra producida por Rottemberg en Mar del Plata fue “Pijama de Seda”. Este verano el productor cumplirá 40 temporadas consecutivas en la ciudad.
.-.-.-.-.-
“Yo amo esta ciudad y no descarto pasar mucho más tiempo viviendo acá”, deslizó Rottemberg en otra de sus habituales cenas veraniegas, esta vez con todo el elenco de “El otro lado de la cama” en su departamento cercano al Golf Club de Playa Grande. Cuando Nico Vázquez -quien volverá junto a sus compañeros en Semana Santa con la exitosa obra- lo consultó sobre cuál había sido el primer espectáculo que trajo a Mar del Plata, el empresario y productor teatral recordó que su primer temporada fue en el verano de 1978, inaugurando el Corrientes 1, en lo que fue el restaurante La Marmita, Corrientes 1750, con la obra “Pijama de seda”, de Arthur Long, con Susana Campos, Rudy Carrie y Carlos Artigas, y dirección de Raúl Rossi. ¿Será en honor a aquella obra que Rottemberg recibe a muchas de sus visitas en pijama?
“El Negro no puede”, ostenta el récord de ventas de entradas para el teatro en temporada: 118.500 tickets en el verano de 1986.
.-.-.-.-.-.-.
Todos escuchaban con atención las anécdotas de Rottemberg. Benjamín Rojas quiso saber cuál fue la obra más taquillera de todas las producidas en estos años en Mar del Plata. En tal sentido, comentó que en conjunto de temporadas, fue Brujas, estrenada en el Atlas el 3 de enero de 1991. En cuanto a la más exitosa en una sola temporada, y que mantiene el récord en la ciudad, explicó, fue “El Negro no puede”, con Alberto Olmedo, estrenada el 18 de diciembre de 1986. Olmedo, de quien el domingo se cumplieron 29 años de su fallecimiento, vendió 118.500 entradas ese verano. “Ojo que también tengo mis fracasos”, admitió el empresario teatral. Y recordó que “la única vez que tuve que bajar una obra en plena temporada fue el 31 de enero de 1988, cuando terminamos con “Los camino de Federico, con Alfredo Alcón en el Atlas”.
Plena dictadura militar y una amenaza. Frases como “apañador de subversivos”, y “si continúa con esa actitud procederemos a volarle el departamento” en un parte escalofriante.
.-.-.-.-.-.-
El impetuoso Rottemberg de aquella primera temporada del 78, año de Mundial de fútbol y de dictadura militar, también supo sentir miedo. “En esa temporada me vinieron a buscar de la SIDE porque trabajaba con actores prohibidos. Por suerte ese día no estaba. Ese verano decidí armar la primera sala teatral de Pinamar pero duró días”, evocó. En el libro “Vivir entre butacas”, justamente se publica un comunicado manuscrito, parte de guerra Nº 822 que señala textualmente: “El señor Carlos Rottemberg está produciendo espectáculos artísticos en su teatro de Pinamar, que cuentan con la participación de elementos que hacen la apología marxista que tantas vidas costó al país. Ellos son Mercedes Sosa, Luis Brandoni, Marikena Monti y Moncho Mieres. Si continúa con esa actitud, procederemos a ‘volarle’ el departamento como primera medida.¡Vecino!: no acepte en su edificio a un apañador de subversivos”. “¡Miren si no tengo motivos para festejar!”, comentó Rottemberg, ya palpitando lo que será un próximo verano muy especial para él.
.-.-.-.-.-.-.-.-
“¿Quién es esa señora que grita tanto?”, preguntó el colega en el teatro del NH Gran Hotel Provincial, el sábado pasado, cuando ingresaba al espectacular recital ofrecido por Carl Palmer, uno de los mejores que se hayan visto en la ciudad. En realidad, se supo luego, la mujer enojada era la señora Nora Rojas, funcionaria de la secretaría de Cultura local, quien no pudo cumplir con su objetivo de ingresar a camarines a entregarle al artista la declaración de interés de Cultura, firmada por Silvana Rojas. “Señora, estas cosas se programan con tiempo”, intentaron explicarle…
El director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, y el productor Pablo Baldini, con Carl Palmer, quien brilló en el recital del Provincial.
.-.-.-.-.-.-.-.-
Minutos antes, un simpático Palmer había recibido la declaración de visitante ilustre del Concejo Deliberante en los camarines, antes del recital. El director del teatro Colón, Marcelo Gobello, Máximo Sáenz Saralegui, hijo del presidente del Concejo Deliberante, y el productor Pablo Baldini, fueron testigos de una rica charla. Palmer se emocionó cuando Gobello, quien ya le había entregado el libro sobre Astor Piazzolla y Mar del Plata, le contó que Emerson, Lake & Palmer era uno de los pocos grupos de rock que veneraba el artista marplatense. Además, le recordaron que Piazzolla era amigo de Alberto Ginastera, el ídolo de música clásica de la banda. Fue entonces cuando Palmer relató que en una oportunidad fueron hasta Ginebra para entrevistarse con Ginastera, mentor, profesor y amigo de Piazzolla, para pedirle autorización, y de paso conocerlo, para adaptar su obra al formato de rock sinfónico progresivo que ellos hacían. Historia viva, sin lugar a dudas.
.-.-.-.-.-
Este año se cumple el 25º aniversario del fallecimiento justamente de Astor Piazzolla. En el Museo MAR habrá una muestra alusiva, y todo hacía prever que este año sería especial el Festival Astor Piazzolla que se vino realizando durante ocho años consecutivos. No sólo no será especial sino que directamente no se realizará. Oficialmente nada se informó sobre los motivos de la suspensión aunque se trataría de “diferencias económicas”.
.-.-.-.-.-.-.-.
“Llevo casi 18 años consecutivos en Mar del Plata, tengo un teatro, el Enrique Carreras, y desde el punto de vista humano, social y económico, le debo todo a esta ciudad. Además, tenemos la suerte que el público nos viene a ver”, comentó Nito Artaza al empresario textil local en el restaurante de la zona de Güemes. A la hora del análisis, refirió que “hay menos plata en la calle, y restaurantes, carpas, y teatros, todos, deberían adaptarse a los bolsillos de la gente. Debemos replantear la ecuación del verano porque si no se producen algunos excesos”. El senador nacional opinó que debe haber una regulación del Estado. “Fuimos con Cecilia (Milone) a los Carnavales de Corrientes y allí se han adaptado a los precios que puede pagar la gente”, comentó. Por último, sorprendió a sus acompañantes al anunciar que junto a Cecilia Milone se irá a vivir a Bella Vista, en Corrientes. “Ya está decidido”, sentenció.
.-
Se jugó un nuevo superclásico del básquetbol entre Quilmes y Peñarol. Pero sigue el temor por la presencia de un grupo de inadaptados de ambas instituciones.
.-.-.-.-.
Cortitas y al pie 1. Andes, la empresa aérea de bajo costo que operó durante el verano en Mar del Plata, con un vuelo diario al aeroparque metropolitano, dejó de cumplir ese servicio en marzo. Volverían en octubre o noviembre, aseguró un vocero de la empresa a este medio.// El superclásico de la Liga Nacional de Básquetbol entre Quilmes y Peñarol, con triunfo para los cerveceros, tuvo una nueva edición, sin incidentes. De todos modos, en ambos clubes existe preocupación. “Hay dos grupitos, uno de Peñarol y otro de Quilmes, que en cualquier momento se enfrentan y tenemos un desastre. Cuentan con armas, impunidad y nada parece importarles”, comentó un alto directivo.// Dos shoppings o centros comerciales nuevos tendrá la avenida Constitución. En donde funcionara la planta de Havanna ya se confirmó que tendrá una sucursal Cerrosud. En tanto, en el otro emprendimiento de la avenida, las palas mecánicas trabajan a full en las excavaciones en estas horas.
.-.-.-.-.-.
Cortitas y al pie 2. Globant, la compañía tecnológica con base en Mar del Plata, y que cotiza en Wall Street, acaba de adquirir la empresa estadounidense Ratio. especializada en soluciones de streaming de video. Hubo brindis y festejos en la sede local de la avenida Colón.// A propósito de festejos, Style, la revista que dirige Natalia Alvarez, celebró el medio año de presencia en la pantalla de Canal 8. En realidad, también se festejó el fin de la temporada y el Carnaval. La consigna era concurrir de elegante sport y un antifaz. Mientras bailaba Joel Ledesma y corría el alcohol, varios colegas suplicaban que no se publicaran sus fotos con los coloridos antifaces.// También con un cóctel, antes de la obra de despedida del sábado, Omar Suárez celebró el éxito de Cocodrilo La Revista en Mar del Plata, junto a todo el elenco y algunos invitados especiales. El que no apareció fue Guillermo Arroyo, concejal e hijo del intendente. ¿Lo habrá invitado Mónica Farro?
Las palas mecánicas trabajando en el nuevo shopping de la avenida Constitución.
.-.-.-.-.-
Cortitas y al pie 3. La primera gran inauguración del 2017, ganándole al híper ferretero, supermercados y otras anunciadas, será muy pronto -quizá antes de abril-, con la nueva concesionaria oficial de camiones de una marca que ha crecido mucho en el sector en los últimos años//Más allá del balance de la temporada para cada sector, quienes lograron hacerse de algunos pesos empiezan a dejar la rutina de renovar sus colocaciones en pesos y se pasan al tradicional ahorro verde, aprovechando que la cotización del dólar sigue planchada por el momento. “Es lo único barato que queda” es el rumor entre los inversores más curtidos// Y con respecto a balances, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó una caída de 8% en las ventas de febrero pasado y reveló que siete de cada 10 comerciantes aseguran que el verano 2017 fue una temporada para el olvido.
.-
El elenco de la obra “Como el culo”, junto al productor Javier Faroni. Confirmada presencia en la próxima temporada marplatense.
.-.-.-.-.-.-.
Cortitas y al pie 4. Fiesta y rock. Como cierre de temporada, los elencos de “El otro lado de la cama” y de “Casa Valentina”, juntos festejaron en local de picada de calle Olavarría. Celebraron ser los más vistos del verano, con el compromiso de volver en Semana Santa ambos espectáculos. Se cerró el lugar para este evento y actores, actrices y colaboradores terminaron todos cantando temas de rock nacional // A 400 kilómetros, el productor Javier Faroni compartía cena con el elenco de “Como el culo”, obra que llegará el próximo verano a Mar del Plata. Nicolás
Scarpino, Florencia Raggi, Diego Reinhold, Walter Quiroz, Marcelo de Bellis, Gonzalo Suárez (más conocido como Marcos, por su participación en los comerciales del Banco de Galicia), Maxi De la Cruz y Fernanda Metilli llevan un año de éxito en el Tabaris de la calle Corrientes y prometen “romperla” en la temporada marplatense 2017/18 //Preocupación. Empleados y producciones independientes de la FM 91.3 se encuentran impedidos, hace casi dos meses, de cumplir con sus tareas, por un conflicto que se desató con el empresario Daniel Aldo Fernández y las responsables de la emisora.